Radiónica según Bruce Copen

La Radiónica de la vieja escuela con el ASLD 95 o el MK12 sirve para investigar también las cargas más escondidas a través de escanear la gota de sangre y con ello todo el campo morfogenético (Campo de Información de la Vida). Además sirve para armonizar todas las informaciones erróneas en todo el organismo y para la creación de medios generales e individuales con posibilidades ilimitadas. Para resumir lo esencial, se creó una base de datos según Ekkehard Scheller en colaboración con Bruce Copen (Análisis vital de sangre y armonización).

Radiónica

La Radiónica fue creada por un médico e investigador americano Profesor Doctor Albert Abrams (1863 – 1924), Director de la Facultad de Medicina en la Universidad de Stanford, California. La Radiónica es un Método de Sanación de la Medicina Alternativa y Complementaria y es clasificada por sus usuarios en la categoría de la Medicina Energética o también de la Medicina de Información.

La Radiónica está basada en el conocimiento sobre las resonancias entre materia orgánica e inorgánica. Estas relaciones siempre se investigan en la Física Cuántica. La Radiónica trata parecido a la homeopatía con los campos de energía sutiles y con sus efectos en el cuerpo orgánico.

En la Radiónica se parte de la base que existe una interferencia en el ámbito sutil (chakras, capas del aura) que también repercute en el ámbito material. Si se balancea el campo energético sutil con ayuda de la Radiónica, también se produce un equilibrio en el ámbito material. El llamado “Balanceo” se crea a través de la transmisión de vibraciones.

Resonancia

En relación a la resonancia se entiende en la Física y Técnica clásica la amplificada vibración de un sistema con capacidad de vibrar, cuando la frecuencia del estímulo se encuentra en la frecuencia de resonancia del sistema.

La vibración de un cuerpo se forma a través de las vibraciones que le afectan y que están en una misma longitud de onda. Por ejemplo si apretamos una tecla de un piano: Cuando la cuerda del piano empieza a vibrar – suena el mismo tono en la sala.

Este principio de vibración es entre otros un fundamento en la Radiónica. Si dos organismos diferentes vibran en una misma longitud de onda se crea una Resonancia.

Trasladado a la aplicación en la Radiónica significa que un portador de materia (p.ej. metal, cristal) es cargado con una información potenciada. Este portador de materia estimula la ya presente información del medio a tratar (p.ej. agua, sangre).

Información

La Información es una secuencia temporal de señales/imágenes, cuyo sentido y significado interpreta el receptor según sus posibilidades y capacidades. Es decir, que las informaciones contienen una forma que comprende el receptor. Este es un fundamento más de la Radiónica. La base de todo trabajo radiónico es la información.

Si vibra un sistema, quiere decir, si se produce un intercambio de vibración de ondas entre las dos partes, se transmite una información en paralelo. Si se trabaja radionicamente, la información transmitida se balancea a través de la potencialización de tal forma que se puede producir un cierto efecto.

La Radiónica pertenece al ámbito de la Medicina Complementaria. En la Medicina Complementaria todavía hay muchas preguntas abiertas. Sin embargo, se está estableciendo en algunos ámbitos. Según §3 HWG, 3 UWG indicamos que los efectos que se describen aquí no están reconocidos por la ciencia.